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Seguro para Toyota

01 abril 2023

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Normalmente las aseguradoras consideran algunos modelos como mediano y alto riesgo, así como obligan la contratación de GPS, estos son usualmente: Yaris, Corolla y Hi Lux.

Todos conocemos esta marca de fabricante de automóviles que nunca pasa desapercibida en el ranking anual de los modelos de autos más vendidos. Esta marca de autos, fundada en 1933, se ha convertido en la quinta empresa mas grande del mundo y el fabricante de vehículos más grande junto a Honda y Nissan. Según el Informe Global sobre la Automoción 2018 realizado por la consultora KPMG el grupo Toyota se considera la marca de automoción mejor posicionada para un futuro inmediato a cinco años por delante de BMW y Tesla. 

Toyota tiene un gran catálogo de modelos con diferentes variantes (gasolineros, diésel, duales y eléctricos) dirigido a diferentes públicos.



Toyota Yaris

El primer Yaris que vio la luz fue en 1999, con diferentes carrocerías: hatchback, coupe y sedán. Desde la primera generación fue tan bien recibida por la suavidad al conducir y su bajo consumo de combustible. Entre los años 2007 al 2018, en los países norte americanos (Canadá, Estados Unidos y México) se vendieron 2’090,447 Toyota Yaris. En Perú, el Yaris ha aparecido el ranking anual de autos mas vendidos casi siempre ocupando el primer lugar, a mencionar: en el 2015 se vendieron 12,439 unidades; en el 2016 se vendieron 8,240 unidades; en 2017 fueron 7,694 unidades. En el 2018 el Yaris bajó hasta la tercera posición pero se lo ganó sus “hermanos mayores” por así decirlo.

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Toyota Corolla

Un modelo muy querido por los clientes y por la misma Toyota, el primer Toyota Corolla que pisó el asfalto fue en 1966, fue muy bien recibido en Japón debido a ser un auto muy compacto para aquella época. Con el pasar de los años fue convirtiéndose en un auténtico sedán pero más espacioso en comparación al resto. El Corolla comúnmente a compartido el ranking anual con el Yaris, curiosamente en el 2017 los modelos más vendidos fueron 4x4 y pick up, el Yaris no figuró, pero el mas vendido fue el Corolla.





Toyota Rav 4

Es el modelo abanderado de las SUV. Una camioneta amada por los viajeros y las personas que van en busca de aventuras. Eventualmente sale en el ranking anual debido a su competencia directa, Kia, Nissan y Hyundai.

Entre otros modelos tenemos: Toyota Hillux (la Pick up mas vendida del año 2018 en Perú), Avensis, Avalon, Altezza, Camry, Prius, Tundra, Sequoia, Land Cruiser, Land Cruiser Prado, 4Runner, Land Cruiser 70, FJ Cruiser, Hiace.


¿Cómo fueron los inicios? Toyota empezó como un fabricante local pero cuando vio que su producción crecía decidió expandirse llevando sus fábricas de manufactura y ensamble alrededor del mundo, llegando a tener sedes en: Colombia, Ecuador, Venezuela, Japón (principal), Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Filipinas y 3 en Estados Unidos (Kentucky, Indiana y Texas). Una marca tan importante no se puede quedar atrás en las competencias, es por ello que Toyota armó vehículos dedicados para las competencias: Rally, Cart, IndyCar Series, Resistencia, Fórmula 1, Nascar, etc. Toyota también está involucrado en pequeños negocios no automovilísticos de Robótica y biotecnología agrícola.



Algunos de sus modelos no salen de Japón o están censurados en otros países por diferentes razones. Debido a esto han recurrido a diferentes acciones. Crear sus divisiones para llegar al público a mas partes del mundo.

Lexus fue creada para la división de autos de lujo, así como Audi lo es para Volkswagen, o Infiniti lo es para Nissan. Los vehículos Lexus se comercializan en América del Norte, Oriente Medio, Europa, África, América Latina, Asia y Oceanía. Hubo un tiempo que esta marca no salía de Japón hasta el 2005, pero desde entonces Lexus pudo ganar un espacio en el mercado de vehículos de lujo.

Scion tuvo una historia diferente: esta división de Toyota fue fundada en 2003 y disuelta en 2016, operaba en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Estaba dirigida a un público urbano y juvenil con precios más económicos que el resto de la gama Toyota. Las ventas de Scion no eran de las mejores, ni bien llego al millón de unidades vendidas comenzó su disolución. Después de la clausura de la marca, los modelos se renombraron y se integraron al catálogo general de Toyota, los usuarios que poseían algún modelo de Scion podían usar los servicios de Toyota en sus locales autorizados.

Daihatsu fue una adquisición de Toyota al comprar el 51,6 % de sus acciones. Daihatsu se dedica a la fabricación de vehículos de formato pequeño y alto rendimiento. Esta marca de la mano con Toyota investiga y desarrolla alternativas al motor convencional.


Toyota es el mayor fabricante de vehículos en el mundo con un amplio catálogo de modelos y está presente en muchos países de los 5 continentes. ¿Conoces a alguien a tenga uno?

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